Mujer abandona a un perro y piden ayuda para identificarla

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal informó que una mujer fue denunciada ante la Fiscalía por abandonar a un perro en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, en San Lorenzo, tras negársele la eutanasia para su mascota.

En esta captura de pantalla se observa cómo el animal sigue al vehículo de su dueña, que lo abandonó.
En esta captura de pantalla se observa cómo el animal sigue al vehículo de su dueña, que lo abandonó.Captura de pantalla

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal dio a conocer este jueves un video en donde se ve a una mujer hablando por teléfono y posteriormente abandonando a un perro en la sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, en San Lorenzo.

De acuerdo a lo reportado por esta dirección, la mujer fue hasta el sitio para que se le practique la eutanasia al animal, pero los médicos veterinarios se negaron a realizar el procedimiento.

En consecuencia, la mujer abandonó a la mascota en el sitio. Se movilizaba en un auto de color blanco con chapa AAHB 926. Su identidad aún no trascendió y la dirección pidió a la ciudadanía ayuda para que pueda ser identificada.

La entidad también reportó que presentó una denuncia ante el Ministerio Público por infracción a la Ley 4840, de Protección Animal. El procedimiento fue realizado en la Unidad Penal 9, de San Lorenzo.

“Es muy importante aclarar que el ABANDONO es una infracción muy grave, por lo tanto es de acción penal pública”, concluye la nota.

El animal fue rescatado y resguardado por quienes estaban presentes en el sitio.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.