Cómo evitar que mi perro haga pis dentro de la casa

Un problema común para muchas personas que tienen uno o varios perros en casa es el de enseñarles cuál es el lugar adecuado para que hagan pis. Suele suceder que aunque tu perro ya conoce el punto donde debe hacerlo va y orina dentro de la casa. En este material la veterinaria Monserrat Viveros brinda tips que pueden ayudar a que tu peludo ya no haga pis dentro de casa.

Se puede utilizar un paño sanitario (son como paños absorbentes para mascotas), areneros o papel diario.  En una parte accesible de la casa para ellos y vas indicándoles que ese es el lugar donde pueden hacer pis.
Se puede utilizar un paño sanitario (son como paños absorbentes para mascotas), areneros o papel diario. En una parte accesible de la casa para ellos y vas indicándoles que ese es el lugar donde pueden hacer pis.

Si tu perro orina dentro de la casa debes empezar a ver qué solución darle lo antes posible para que no se cree un hábito natural en el.

Si traemos un cachorro o mascota nueva a la casa ellos por si solos no van a saber dónde hacer sus necesidades, adquirir un perro no debe ser un capricho, esto implica mucha responsabilidad.

La veterinaria Monserrat Viveros agrega una mascota es considerada como miembro de la familia, entonces de nosotros depende educarlos y enseñarles donde hacer sus necesidades al llegar a la casa, esto se logra con mucha paciencia y disciplina.

Te citamos a continuación estos tips que te pueden ayudar

  • En primer lugar ellos tienen por naturaleza a marcar territorio. Una buena solución para eso sería la esterilización. Lo antes posible antes de los un año de vida pueden esterilizar a su mascota y con eso ayudar bastante a la conducta en la casa.
  • El paseo es muy importante. Por los menos debes pasear 3 veces al día mínimo 15 minutos a tu mascota para que haga sus necesidades, siempre premiarlos con caricias y lindas palabras o premios que podes elegir de acuerdo a tus posibilidades, el paseo debe ser siempre en el mismo horario para que ellos se acostumbren y sepan que va a llegar la hora donde saldrán y podrán hacer pis.
  • No es recomendable pegarles o maltratar a un animal porque hizo pis. Se le puede hacer entender que hizo mal, y enseñarles donde si hacer y premiarlos luego.
  • Pasar tiempo con ellos también es una manera de ayudar a rehabilitar a tu mascota. Recordando siempre que ningún tipo de violencia es útil en estos casos incluso es contraproducente, porque los atemorizamos y se sienten inseguros cosa que podría fomentar de nuevo esta mala conducta.
  • Se puede utilizar un paño sanitario (son como paños absorbentes para mascotas), areneros o papel diario. En una parte accesible de la casa para ellos y vas indicándoles que ese es el lugar donde pueden hacer pis, si hizo en otro lugar llevarlos y hacerles entender donde es su lugar luego premiarlos.
  • Existen en el mercado otros productos que se pueden utilizar en la casa donde ya no querés que hagan pis los peluditos. Son a base de creolina diluida, también vinagre que hacen que neutralizen el olor donde quieren marcar con su orina, y a parte les repelen el olor y no se acercan por esa zona.

“Si no podemos controlar o es excesivo el pis o materia fecal, un veterinario te puede ayudar controlando que no sea una gastroenteritis. Si les prestamos la debida atención sabremos si está ocurriendo algo anormal puede ser alguna enfermedad, cuando antes posible sea tratado veremos mejores resultados” concluyó la veterinaria.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.