Día Internacional del Gato: a celebrar con tu michi

Al tener siete vidas, el gato tiene más de un día para celebrarlo, hoy es uno de ellos. El 8 de agosto es el “Día Internacional del Gato” debido a que es la época de mayor feritilidad de los felinos en el hemisferio Norte. Sin embargo, se celebra en todas partes del mundo. Pero también hay otros días en los cuales se recuerda el día de los michis.

Los juguetes para gatos no deberían tener ninguna pieza pequeña que pudiera ser arrancada y tragada por el gato.
El 8 de agosto es el Día Internacional del Gato.DPA

En la fecha de recuerda del “Día Internacional del Gato”, una de la tres que fueron instituidas para celebrar a los michis.

El 8 de agosto se recuerda al gato debido a que es la época de mayor fertilidad de los mismos en el hemisferio Norte. Sin embargo, en todo el mundo.

Pero esta no es la única fecha que se festeja a los gatos, también se los recuerda el 20 de febrero y el 29 de octubre.

En febrero es por el gato Socks Clinton, miembro felino de la entonces familia presidencial que vivía en la Casa Blanca y era muy popular porque incluso aparecía en algunos actos públicos.

Pero sucede que la mascota había sido diagnosticada de cáncer y sus dueños Bill y Hillary Clinton decidieron practicarle la eutanasia. Cuando se anunció la muerte de Socks, el presiente Clinton había instituido esta fecha para promover una campaña de adopción responsable de animales callejeros.

En tanto que la celebración del 29 de octubre tiene que ver con la necesidad de crear conciencia en la tenencia responsable de los gatos. Fue la especialista en estilo de vida Collen Paige, quien lo instituyó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.