¿Por qué hay perros que reaccionan cuando su dueño tiene sexo?

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Dominación, necesidad de protección o inseguridad: los perros se interponen por motivos muy diversos cuando sus dueños mantienen relaciones sexuales. A corto plazo, sólo hay una solución: dejarlos fuera de la habitación.
Dominación, necesidad de protección o inseguridad: los perros se interponen por motivos muy diversos cuando sus dueños mantienen relaciones sexuales. A corto plazo, sólo hay una solución: dejarlos fuera de la habitación.Christin Klose

Intentan colarse entre los amantes, ladran y los molestan: cuando un perro interfiere en las relaciones sexuales de su dueño, afirma la bióloga del comportamiento y adiestradora canina alemana Marie Nitzschner, “algo falla en sus habilidades sociales”.

Esto puede tener distintos motivos.

“Muchos perros se sienten responsables por una de las personas y quieren protegerla”, afirma Nitzschner. “Otros perros sienten que su dueño es de su propiedad o simplemente no se sienten seguros con lo que está pasando”, añade.

¿Entienden los perros que las personas están teniendo relaciones sexuales?

No está del todo claro. Algunos perros ya muestran el mismo comportamiento durante los abrazos, así que es posible que asuman que hay algún tipo de intromisión.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, en experiencia de Nitzschner, los perros macho no muestran este comportamiento con más frecuencia que las hembras.

¿Qué pueden hacer los dueños de los perros?

Trabajar en las habilidades sociales con un adiestrador profesional”, aconseja Nitzschner. Añade que, a corto plazo, hay una solución muy sencilla: dejar al perro fuera de la habitación.