¿Cómo saber si mi perro siente dolor?

¿Tenés en casa a un perro y querés cuidarlo de la mejor manera? ¿Lo notas raro o rara, decaído o decaída o no sabés que le puede estar sucediendo? Probablemente tu peludo o peluda está sintiendo dolor. ¿Querés saber más? Te contamos.

Si observamos que nuestra mascota tiene una expresión triste o que demuestra un malestar, sin dudas este es el primer signo de dolor en que debemos identificar.
Si observamos que nuestra mascota tiene una expresión triste o que demuestra un malestar, sin dudas este es el primer signo de dolor en que debemos identificar.Monique Wüstenhagen

Cargando...

Si observamos que nuestra mascota tiene una expresión triste o que demuestra un malestar, sin dudas este es el primero signo de dolor en que debemos identificar.

Si bien los peludos no pueden hablar y decirnos lo que sienten, tienen muchas otras formas de expresar su dolor y pedirnos ayuda, como acciones y comportamientos. Estos son los siete signos de que nuestro mejor amigo está sintiendo dolor, explicado brevemente por el veterinario Andrés Masi.

Siete signos de que mi perro siente dolor

  1. Está más irritable.
  2. Se muestra agresivo o agresiva en situaciones en donde no lo hacía.
  3. Deja de jugar.
  4. Deja de subirse a la cama o sillón.
  5. Deja de comer o beber agua.
  6. Respira de forma inusual.
  7. Se lame o muerde diferente en algunas partes del cuerpo.

¿Qué hacer ante esto? Llevarlo urgente a que lo atiendan en la veterinaria. No le mediques por tu cuenta porque puede ser contraproducente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...