Shar Pei, esa cara de lunes

Esta raza se caracteriza por los pliegues de su piel, y su “cara de lunes”, como dijo un apasionado de esta mascota, que desde que llegó a su hogar ha modificado la rutina. Solo toma agua con cubitos de hielo.

Su hocico de hipopotamo puede ser temerario.
Shar Pei y su cara de lunes.Gentileza

Cargando...

El Shar Pei tiene su piel arrugada, es de origen chino, y su nombre significa piel de arena, una aspereza que se siente al acariciar su lomo.

Existe una raza que se produjo en Norteamérica y tiene unas leves diferencias, con más pliegues en la cabeza y el cuerpo. Puede llegar a pesar 20 kilos y medir hasta 50 cm, el macho supera siempre a la hembra.

Su forma cuadrada deja muy poco espacio entre sus patas delanteras y traseras. Su pelo, no necesita ser cortado, pero al bañarlo debe secarlo muy bien para evitar que la humedad cause problemas entre sus pliegues.

Puede tener colores marrón, negro, beige, entre otros. Su hocico de hipopótamo le da un aspecto temerario. La lengua, el paladar, las encías y los labios o belfos son preferiblemente de color negro.

Shar Pei puede tener otitis

Posee ojos de color oscuro, de forma almendrada y mirada enojona.

Entre sus afecciones se nombran la otitis por los pliegues de su conducto auditivo, y sus parpados suelen con el tiempo caer dañando la córnea, que llegan a inflamarse. La afección se denomina queratitis.

Se siente muy unido a su familia, y su aspecto temerario por su ceño, está eternamente fruncido, no lo debe engañar. Puede ser amigable y dejarse querer.

Si quiere adoptar un Shar-Pei debe conocer a este amigo peludo, que aprende las indicaciones de su dueño, aunque es dominante.

Llévelo al veterinario y proporciónele a tiempo sus vacunas. No olvide ofrecerle su balanceado a diario junto al agua fresca. Aquí le mostramos a una mimada de esta raza a la que le encanta el agua con trocitos de hielo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...