Los caballos viejos se asustan más fácilmente

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

A menudo los caballos van perdiendo el sentido de la vista y el oído cuando envejecen y esto puede generar que el animal se asuste con mayor facilidad.

"En general, pueden manejarse bien con menos visión, incluso si tienen cataratas", señala la veterinaria Sabine Gosch. Esto se debe a que los caballos pueden adaptarse muy bien a su entorno, agrega.

Los cambios de luz también comienzan a complicar a los equinos a partir de los 20 años: si entran de un exterior luminoso a un establo oscuro necesitan un tiempo para acostumbrarse. A menudo se detienen abruptamente cuando entran en un espacio más oscuro. Por eso, es conveniente no dejar obstáculos en el suelo por donde se desplaza el caballo, agrega Gosch, de la asociación alemana de veterinarios para la protección de los animales.

Con una disminución en su audición el caballo no puede registrar correctamente de dónde viene algún ruido y a veces se acerca a la fuente del sonido en vez de alejarse. Además, no se da cuenta rápidamente cuando alguien se acerca a ellos, explica la especialista.

"Es por eso que cuando uno se acerca al animal no conviene tocarlo directamente sino que es mejor hablarle en voz alta y acercarse haciendo una curva", aconseja Gosch.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy