Una perra preñada

Un dueño responsable por sus mascotas proveerá un lugar adecuado cuando la hembra se encuentra preñada, así también serán constantes los controles con el especialista para verificar que la mascota se encuentre en óptimas condiciones para dar a luz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L4655V3GINBJLJ2NYXCOUA7QBE.jpg

Cargando...

La doctora Isis Benítez, veterinaria, informa que lo primero que se deberá considerar de la hembra preñada es la realización de sus controles ecográficos, desde los 28 días de gestación, a fin de verificar el crecimiento de los cachorros.

“La hembra gestante necesita más requerimientos calóricos y de calcio, por lo tanto, se le proporcionaran alimentos formulados para cachorros durante toda la gestación y amamantamiento”, sostiene.

Indica además la profesional que “las visitas de control al veterinario son importantes. Cabe resaltar que la gestación dura de 63 a 65 días”.

El doctor Carlos Fernández, veterinario, afirma que tener una perra en estado de gestación requiere de mucha atención y cuidado. Cuando tenemos en casa una perra preñada tenemos que tener ciertos conocimientos básicos para que no genere ningún tipo de problema.

“Es importante alimentar bien a la mascota durante esos 60 días de gestación, hacerle la desparasitación correspondiente, y si es necesario, llevar a cabo una suplementación. Evitar en lo posible llevar a la mascota a la veterinaria para que la bañen y tener cuidado de no moverla demasiado”, enfatiza.

El doctor Fernández resalta que por lo general, durante el momento del parto, la hembra preñada se desenvuelve sola, pero en caso de complicaciones se la puede ayudar; es este momento sólo su amo puede intervenir.

La doctora Benítez dice que las hembras de pelo largo se pueden hacer el “corte sanitario” para prepararse para el parto y dejar la zona genital y de las mamas libres de pelos y limpias para el amamantamiento.

Agrega que “los dueños recordarán que debe proporcionar a su mascota un espacio limpio, tranquilo y confortable para que la hembra se sienta segura para dar a luz”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...