Una vez descargado el programa y realizado el proceso de registro, los clientes recibirán las notificaciones de los desastres naturales que ocurran en todo el mundo.
“Los usuarios pueden especificar que alerta de fenómeno quieren recibir en sus móviles, incluidos terremotos, tormentas o tsunamis ” , indicó el portavoz del centro tailandés.
Además, los usuarios de esta aplicación gratuita podrán alertar en tiempo real de nuevos desastres naturales al centro mediante el uso de la llamadas con “tecnología IP” .
“La aplicación nos ayudará a difundir las noticias sobre desastres naturales y a coordinar una rápida respuesta frente a ellos” , apuntó Kunneang.
La versión de este programa en inglés estará disponible en enero, mientras que hasta el momento sólo se puede descargar en idioma tailandés.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El 26 de diciembre de 2004 un seísmo de 9,1 grados, con epicentro localizado al norte de la isla indonesia de Sumatra, levantó un tsunami o gran ola que se cobró la vida de unas 230.000 personas en 15 países bañados por el océano Índico, incluidas las provincias tailandesas de Phuket, Phang Nga y Krabi.
