El representante de la organización Guinness World Records para Latinoamérica, Ralph Hannah, constató el nuevo récord mundial, que será inscrito en el Libro Guinness de los Récords.
Hannah evaluó y certificó la torta de frutas más grande del mundo, que fue elaborada en Nicaragua por 300 reposteros para recaudar fondos a favor de niños y niñas quemados y con cáncer.
Para la elaboración del largo pastel de frutas, que fue exhibido y degustado en un centro comercial de Managua, se utilizaron 60.000 huevos, 65 quintales (de 45,45 kilos) de harina y azúcar, respectivamente, 75 bidones de fruta confite, 100 cajas de frutilla, 30 bidones de dulce de leche e igual cantidad de mermelada de piña y guayaba.
Uno de sus organizadores, Jorge Medina, dijo a periodistas que se necesitaron 72 horas para elaborar el pastel.
Medina explicó que vendieron a un costo de 80 centavos dólar cada uno de los 30.000 trozos y que el dinero recaudado sería donado a la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer y a la Asociación Pro Niños Quemados del país centroamericano.
El anterior pastel de frutas más largo del mundo fue elaborado en junio pasado en Durango, México, y medía 423 metros, según las fuentes nicaragüenses.
El pastel de frutas más largo del mundo es el primer récord que inscribirá Nicaragua en el Libro Guinness, detallaron las fuentes.