Los pagos que se están llevando a cabo, corresponden a deudas arrastradas desde la administración anterior a cargo del exdirector Ing. Angel María Recalde. Los desembolsos fueron destinados a proveedores como casas comerciales, transportistas y empresas prestadoras de servicios.
Entre el pasado sábado hasta ayer viernes, la EBY desembolsó en este distrito aproximadamente G. 1400 millones, y para la próxima semana se prevé el pago de unos G. 1200 millones, de los cuales G. 472.552 millones corresponden a la Municipalidad de Ayolas, por el servicio de limpieza que realiza a través de un convenio firmado entre Yacyretá y el municipio. En ese contexto, actualmente a la comuna ayolense se le adeuda cerca de G. 800 millones.
Así también las Órdenes de Compras (O.C), para realizar diferentes tipos de servicio, que estaban sin firma ya se están completando en su totalidad. “Hoy podemos decir que el pago a los tercerizados está al día, lo que cuesta todavía es ponernos al día, con los prestadores de servicio directos, como limpiadoras y quienes realizan servicio de transporte, pero se les está pagando de a poco”, expresó Espínola.
También agregó que en el mes de julio, ya los pagos podrían estar al día, para así empezar el segundo semestre del año sin inconvenientes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
