Caso audios tiene jueza y falta ver si se llegará a audiencia preliminar

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El exsenador  cartista Óscar González Daher está recluido en la Agrupación Especializada pr por supuesto enriquecimiento ilícito.
El exsenador cartista Óscar González Daher está recluido en la Agrupación Especializada pr por supuesto enriquecimiento ilícito.ABC Color

La Corte Suprema de Justicia designó a la jueza Clara Ruíz Díaz para ocupar el juzgado Penal de Garantías que debe atender el caso audios, en el cual el principal implicado es Óscar González Daher. Tras meses de dilaciones mediante chicanas y si no surge otro incidente, se debería fijar audiencia para decidir si el caso irá a juicio oral y público.

El expediente del caso audios, donde mediante grabaciones se destapó el esquema de tráfico de influencias liderado por el extitular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado (JEM) y también exsenador, Óscar González Daher, debería ser remitido esta semana al juzgado de Clara Ruiz Díaz, quien una vez que tenga los antecedentes del caso deberá fijar una fecha para audiencia preliminar.

Cabe recordar que en este caso, la defensa de González Daher y los otros implicados han planteado una serie de incidentes que incluso impidió que se realice la audiencia de imposición de medidas, trámite previo a la preliminar.

En la audiencia preliminar, la jueza deberá determinar si la Fiscalía logró colectar pruebas suficientes para elevar el caso a juicio oral y público y eventualmente también podría imponer medidas de seguridad contra los imputados.

Además de González Daher, están incluidos en la investigación el exsenador Jorge Oviedo Matto, el exsecretario del JEM, Raúl Fernández Lippmann y el exministro del Interior y abogado, Carmelo Caballero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Renuncia de juez del caso audios de JEM

La designación de la jueza Ruiz Díaz fue tras la renuncia del anterior titular del juzgado, Óscar Delgado, quien alegó motivos personales y un afán de acogerse a la jubilación.