Con cierre de ruta, piden asfaltado de camino en San Juan

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El cierre es en  la ruta  I "Mariscal López", en el kilómetro 194.
El cierre es en la ruta I "Mariscal López", en el kilómetro 194.Rafael Montiel, corresponsal

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Pobladores de Loma, Tape Guasu y San Cristóbal cerraron este jueves la ruta I, “Mariscal López”, en el kilómetro 194 y exigen el asfaltado de camino que une San Juan con la ruta IV en el cruce Yvyraty.

Los dirigentes piden que se incluya en el Presupuesto General de Gastos de la Nación del año 2020 el proyecto de asfaltado del tramo de 45 kilómetros que une esta capital departamental con la ruta IV “Gral. José Eduvigis Díaz” en el cruce Yvyraty.

La manifestación es por que el  MOPC y la  EBY no cumplieron acuerdo.
La manifestación es por que el MOPC y la EBY no cumplieron acuerdo.

Uno de los coordinadores de la asamblea Ruta por el Progreso, José Tomás Ortiz, señaló que los pobladores iniciaron la medida de fuerza porque el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y Yacyretá no cumplieron el acuerdo de asfaltar de manera urgente un tramo de 5.200 metros, zona que afecta a la población de las compañías Loma, Tape Guasu y San Cristóbal de este distrito.

“Ya pasaron cinco meses de ese acuerdo y no existe obra de asfaltado en el lugar por falta de voluntad política”, dijo Ortiz.

El cierre de ruta es una medida de fuerza para formar una mesa de diálogo entre el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR), el intendente de esta ciudad, Juan Carlos Meza (PLRA), y las autoridades del MOPC y Yacyretá, expresó Ortiz.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Añadió que van a dar un plazo de 15 días para que el gobierno de Mario Abdo Benítez envíe la certificación de que el plan de asfaltado está en el proyecto de presupuesto a ser elevado a la Cámara de Diputados.

Criticó también al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, quien vino a prometer la construcción de asfaltado y no cumplió.