“Hay muchas versiones. Algunos testigos indicaron que se escuchó que los maleantes hablaron portugués y otros en guaraní. Se escuchó ‘eguapy’, ‘eñeno pépe’ y por eso no podemos asegurar si eran todos paraguayos o también brasileños”, dijo el comandante.
Explicó que las armas utilizadas fueron de 5.56 y 7.62 y los malvivientes estuvieron en el lugar por unos 20 minutos. Durante ese tiempo algunos jóvenes que circulaban por la zona fueron alteados y despojados de su vehículo que luego fue incendiado a mitad de camino. Esto sirvió como barrera para que la Policía no pueda seguir a los delincuentes.
“Los maleantes colocaron una vez la dinamita. Y como no cedió la bóveda, colocaron más gel. En el segundo tampoco se pudo (abrir la bóveda) y en el tercero cayeron los pilares, lo que imposibilitó que se llevaran todas las bolsas de dinero, porque encontramos una bolsa llena de dinero entre los escombros”, dijo el comandante.
Lea más: Llamativo asalto a Visión: no descartan otras hipótesis
Se presume que la fuga se realizó hacia el barrio San Pedro en la zona sur del departamento. Agentes policiales de San Pedro están acuartelados ante un eventual operativo.
Por su parte, el jefe de Orden de San Pedro, comisario Hilario López, manifestó que están buscando todas las imágenes de circuito cerrado para tratar de hilar el modo en que operaron los delincuentes. Dijo que varios equipos de inteligencia policial trabajan ya en eso.
El saldo final de este atentado es una persona fallecida y dos heridos. Rolando Alfonso (17) y Aurelio Núñez Acosta (75) están heridos y son atendidos en diferentes centros asistenciales. Por su parte, Willian Cantero, un joven de 18 años, fue asesinado luego de acercarse a la zona mientras se perpetraba el golpe.