Llamativo asalto a Visión: no descartan otras hipótesis

El ministro del Interior consideró llamativos el despliegue, la violencia y el armamento utilizado por los asaltantes que esta madrugada tomaron el banco Visión, donde no se manejan grandes caudales. “Hubo violencia excesiva ante la disponibilidad de dinero que maneja esa sucursal del banco. Estamos analizando otras posibilidades, que no solo hacen al asalto”, adelantó.

El  ataque ocurrió esta madrugada. Un grupo comando explosionó la  sucursal del banco.
El ataque ocurrió esta madrugada. Un grupo comando explosionó la sucursal del banco.Sergio Escobar Rober, corresponsal

Se está analizando el modus operandi del grupo porque para nosotros es “acto de una violencia excesiva la que se produjo en atención ante la posibilidad de botín que había en esa sucursal”, señaló el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, en contacto con radio ABC Cardinal.

“Tiene muy poca justificación el asalto, para la cantidad de gente, la cantidad de armamento, la cantidad de dinamita que utilizaron para una sucursal que no maneja mucho dinero”, insistió el alto funcionario.

Manifestó que están analizando otras hipótesis que irán explicando en el transcurso de la jornada. Dijo que el propio comandante de la Policía, comisario Walter Vázquez, está en la zona para llevar adelante la investigación. Todos los uniformados del departamento de San Pedro están montando guardia y están atentos para tratar de dar con los delincuentes, agregó.

El ministro reconoció también que la Policía Nacional está sobrepasada por las bandas de delincuentes, no solo en San Pedro, sino en todo el país. Explicó que en la comisaría de Liberación solo están asignados ocho agentes policiales, que se dividen en cuatro por turno. Es decir, esta madrugada mientras unos 30 delincuentes sitiaron la zona, solo cuatro policías estaban en servicio.

Dijo además que se debe dar a la Policía Nacional más capacidad para captar personal y mejorar sus recursos en cuanto a armamento y vehículos, ya que de lo contrario -argumentó- el delito va a ganar las calles y “nosotros no vamos a tener capacidad de respuesta".

El atraco fue esta madrugada cuando un grupo comando de unas 30 personas sitiaron la sucursal del banco Visión por unos 20 minutos y causó conmoción entre los lugareños. El atraco terminó con dos transeúntes heridos y un joven fallecido.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.