Sampedranos marchan para exigir paz y seguridad para el norte

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Marcha por la paz en San Pedro
Marcha por la paz en San PedroOmar Acosta

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ. A iniciativa de la Iglesia Católica, los sampedranos realizaron esta noche una marcha y luego se concentraron en la catedral para orar, repudiar la violencia y exigir al gobierno acciones claras para devolver la seguridad a la región.

Esta movilización y reacción ciudadana se da luego de la masacre que ocurrido en la cárcel de San Pedro, ola de inseguridad que siguió con el asalto a un local bancario y asesinato en la ciudad de Liberación y el asesinato a tiros de un guardia cárcel de San Pedro, a plena luz del día y en el centro de la capital departamental.

El jefe comunal, Gustavo Rodríguez (ANR- Cartista) critico al gobierno y pidió la presencia de militares. “Es un rotundo fracaso en materia de seguridad el gobierno, falta enviar militares a la calle y limpiar el país”, señaló igualmente el joven Rodrigo Alfonso durante la marcha.

Marcha por la paz en San Pedro
Marcha por la paz en San Pedro

“No podemos quedarnos de brazos cruzados ante tanta violencia e inseguridad, que va ganando terreno en medio de nosotros, como sampedranos debemos uniros para que que vuelva la paz”, pidió el joven.

Por su parte, la Lic. Ignacia Díaz manifestó: “Nos duele todo lo que ocurre, exigimos a las autoridades que nos otorguen la paz y seguridad”. En tanto, el sacerdote Juan Carlos Palacios dijo que “no queremos que se enlute a nuestras familias, no queremos que se instale en San Pedro el crimen organizado, no queremos el narcotráfico, no queremos el sicariato”. Pidió respeto a la vida y denunció que “estamos viviendo momentos muy fuerte y difíciles, la gente tiene miedo, estamos indignados e impotentes”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En otro momento el sacerdote manifestó: “No merecemos vivir en medio del miedo colectivo, disculpen mi expresión, la cárcel de San Pedro es una ratonera humana, es un peligro a todo tiempo, no entiendo como dejamos crecer la cárcel en una ciudad pequeña, también se necesita soluciones de fondo en la cárcel, hay que sanear y trabajar por los que viven adentro y afuera, es hora de decir señores del gobierno paren de enviarnos criminales a San Pedro”.

También se realizó una movilización por la paz en Liberación y se analiza la posibilidad de convocar a una marcha a nivel departamental muy pronto para exigir al gobierno mayor seguridad.