Como ya es costumbre al cierre de la primera semana de la expo Feria de Mariano Roque Alonso, la Asociación de Criadores de Nelore realiza su concurso de asadores para elegir al mejor parrillero de la edición 2019.
Una gran cantidad de asistentes tuvo este año la edición, en la que hubo 10 participantes, que fueron juzgados por el exigente ojo clínico del chef profesional Peta Rüger.
Los competidores son representantes de las diferentes empresas que son auspiciantes anuales de Nelore, y realizan su máximo esfuerzo por preparar el mejor asado, pues reciben el reconocimiento de la raza.
Sus familiares acompañaron a los asaderos, y todos disfrutaron del delicioso asado acompañado de sopa paraguaya, que fue servido en picadas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El objetivo de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore es que su público disfrute de los cortes de carne que produce el país.

Según comentó el presidente de la Asociación, Guillermo Campos, el evento se realiza desde hace 15 años en la asociación y participan de él un gran número de socios, además de las empresas que los respaldan y las familias que quieran venir a pasar un día diferente, probando un asado tradicional en nuestro país.
“Desde la organización lo que queremos transmitir con esto es apoyar como asociación a nuestros auspiciantes anuales que son los que nos ayudan a realizar nuestros eventos. Además, buscamos darles ese momento de compartir en familia, con nosotros”, continuó expresando Campos.
Según contó el presidente se Nelore, a cada participante se le hace unan entrega de carne, consistente en tres cortes distintos. Además de los auspiciantes participa la comisión junior de la Nelore y la comisión técnica.
Los asaderos van relatando al jurado cómo cocinaron y por qué lo hicieron así. Al final el jurado pone sus puntuaciones en una tabla y de ahí salen los premiados, a quienes se les hace un reconocimiento.
“Lo bueno es que son empresas grandes y eso hace que como tienen muchos funcionarios puedan elegir quienes son los asaderos que van a venir a competir. No pueden participar más de tres asaderos por equipo, y uno de ellos es el que tiene que dar la cara ante el jurado, explicar cómo hizo el asado y por qué lo preparó así”, detalló Guillermo Campos.
Los ganadores
El primer puesto se lo llevó RCM Agronegocios, mientras que en segundo lugar quedó la firma Indabal. En el tercer puesto quedó Covepa y en el cuarto puesto Market.

