Escuela repudia asesinato de sus alumnos

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Dos niños de la escuela San Agustín fueron asesinados, dejando sillas vacías en la institución.
Dos niños, alumnos de la escuela San Agustín, fueron asesinados dejando sillas vacías en la institución.ABC Color

La comunidad educativa de la escuela San Agustín de Loma Pytã expresó su dolor, repudio e indignación por el cuádruple asesinato en el Chaco que involucra a dos alumnos de la institución. Exigen al gobierno que sobre los autores del crimen “caiga todo el peso de la ley”.

La comunidad educativa de la escuela San Agustín expresó su dolor e indignación por el cuádruple asesinato perpetrado en la estancia Taguató, ubicada en la ciudad de Mariscal Estigarribia. Dos niños, alumnos de la institución, figuran entre los asesinados con disparos de rifle.

"Dolor e impotencia" reza un papel que lleva el símbolo de luto pegado a un poste en la escuela San Agustín.
"Dolor e impotencia", reza un papel que lleva el símbolo de luto pegado a un poste en la escuela San Agustín.

“(Él) era un niño bastante alegre, con capacidad de defender los derechos”, reconoció la directora de la institución, Gloria Medina. Igualmente, añadió que su hermana “fue una niña dulce y tierna”.

Por su parte, la psicóloga de la escolar básica, Patricia Cuoco, manifestó que en primer lugar trabajaron el aspecto de contención con las maestras. “Las maestras también han sufrido una pérdida”, acotó la profesional.

Lea más: Identifican a las cuatro víctimas y confirman robo de ganado

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Luego, realizaron un taller con los alumnos. “Les hicimos sentar en círculos, dibujamos, escribieron cartas y lloraron”, comentó Cuoco. Agregó, que hablaron sobre las emociones de los chicos, ya que ellos entienden lo sucedido porque ven las noticias y no se les debe ocultar la verdad.

“Nos ponemos en el lugar de los chicos y les explicamos con claridad lo que pasó omitiendo los detalles escabrosos. Volver a la rutina y no encontrar a sus compañeros en el aula es muy duro para ellos”, finalizó Cuoco.