Taxistas ocupan las calles por tiempo indefinido

En varios puntos centrales de Asunción y el este del país, los taxistas se movilizan en contra de Uber y MUV. Pese a que dijeron que no cerrarían las calles, ahora realizan bloqueos de manera intermitente frente a la Municipalidad de Asunción. Los representantes aseguran que se movilizarán por tiempo indefinido.

taxistas cierran Mariscal López
Los cierres se hacen de manera intermitente.Virgilio Vera, ABC Color

“Tal vez continúe hasta mañana o el tiempo que sea necesario”, manifestó Aristides Morales, de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), esta mañana frente a la Municipalidad de Asunción, sobre Mariscal López, donde se concentran numerosos automóviles que participan de este enjambre amarillo.

El representante de dicho gremio aseguró que ellos sí cumplen todos los requisitos mínimos, tienen autos “último modelo”, aire acondicionado, plataformas digitales y hasta tienen proyectos de mitigación de la contaminación ambiental, usando autos híbridos. Asimismo, reiteró que MUV y Uber no pueden operar hasta que exista una regulación, cuyo reclamo es el principal motivo de las protestas.

Cuando fue consultado sobre el incidente ocurrido entre taxistas y un chofer de Uber en la zona de la Terminal, justificó la agresión de sus colegas reiterando que los trabajadores de dicha plataforma tienen prohibido operar si no existe la regulación.

PUBLICIDAD

Lea más: Taxistas cubren el paso a un conductor de Uber

Por otra parte, dijo que si la Municipalidad de Asunción les cobra un canon por las paradas de taxis, tendrán que aumentar las tarifas y los usuarios serán los únicos afectados. “Va a ser inaccesible para la gente”, aseveró.

Taxistas concentrados en Asunción.

Tráfico afectado en el Este

Por otra parte, los taxistas de Ciudad del Este se suman a la movilización en contra de MUV y Uber. Están apostados en el kilómetro 7 de la Ruta Internacional, desde allí van a ir en caravana hasta el kilómetro 10, para luego girar con destino al centro de la ciudad.

Se forman dos columnas y, pese a que no cierran el paso, debido a ser una área muy transitada, se están empezando a formar congestionamientos desde tempranas horas, reportó la corresponsal de ABC Color, Tereza Fretes.

Los trabajadores de CDE, antes de partir para movilizarse en varios puntos de la ciudad.

Calles afectadas en Asunción

Los puntos que serán ocupados por los taxistas en Asunción son: el microcentro (1), Brasil y Pettirossi (2), Artigas y Perú (3), Terminal (4) y Denis Roa (5).

El corredor 1 comprende la Avda. Carlos A. López, Milano, Montevideo, Estrella, 25 de Mayo, Brasil, Eligio Ayala, Presidente Franco, Ayolas, Gral. Díaz, Colón, Don Bosco, Piribebuy hasta Carlos. A. López.

En el punto 2 de partida es Brasil y Pettirossi, sube por Pettirossi, Gral. Aquino, Azara, Estados Unidos, Félix Bogado, Ana Díaz, Próceres de Mayo hasta Gral. Aquino y Eusebio Ayala. El corredor 3 que se bloqueará comprende las calles Artigas y Perú, Juan de Salazar, Padre Cardozo, España, Brizuela, Kubitschek, Artigas hasta Perú.

La cuarta zona será la de la Terminal, República Argentina, Mariscal López, Capitán Bueno, Capitán Billof, Capitán Villamayor y Mariscal López. Mientras que el quinto punto que copará el enjambre amarillo será Denis Roa, Santísima Trinidad, Aviadores del Chaco, Eulogio Estigarribia, Cruz del Defensor, Mariscal López, Pedro Getto y Mariscal López.

Nota relacionada: Taxistas amenazan con “paralización permanente”

movilización de taxistas
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD