Taxistas amenazan con “paralización permanente”

La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) anunció ayer una nueva movilización que se iniciará hoy a las 06:00, con la “garantía de que no cerrarán las bocacalles”. El “enjambre amarillo” copará una vez más varias arterias de la capital “hasta ser escuchados” por las autoridades a quienes exigen que regulen las actividades de los conductores de MUV y Uber.

Los taxistas de Asunción paralizarán desde las 06:00 varias arterias de la capital exigiendo a la Comuna que regule el servicio de transporte de  las  aplicaciones  MUV y Uber.
Los taxistas de Asunción paralizarán desde las 06:00 varias arterias de la capital exigiendo a la Comuna que regule el servicio de transporte de las aplicaciones MUV y Uber.Archivo, ABC Color

El “enjambre amarillo” de taxistas imposibilitará hoy el libre tránsito de los trabajadores de la capital desde las 06:00, en contraposición al Artículo 15º de la ley del Marchódromo: “Ninguna reunión o manifestación pública podrá bloquear puentes, vías férreas ni rutas o caminos públicos”. La APTA anunció que será “una movilización pacífica, en forma permanente”.

Arístides Morales, titular de APTA, dijo que en principio la movilización será de forma permanente, “hasta que nuestras autoridades nos escuchen, seamos convocados y tengamos respuestas serias, formales y que cumplan sobre todo, solo así podríamos nosotros levantar la medida”, subrayó.

Los corredores que bloquearán los taxistas son el del Microcentro (1), Brasil y Pettirossi (2), Artigas y Perú (3), Terminal (4) y Denis Roa (5).

PUBLICIDAD

El corredor 1 comprende la Avenida Carlos A. López, Milano, Montevideo, Estrella, 25 de Mayo, Brasil, Eligio Ayala, Presidente Franco, Ayolas, Gral. Díaz, Colón, Don Bosco, Piribebuy hasta Carlos. A. López.

En el corredor 2 el punto de partida es Brasil y Pettirossi, sube por Pettirossi, Gral. Aquino, Azara, Estados Unidos, Félix Bogado, Ana Díaz, Próceres de Mayo hasta Gral. Aquino y Eusebio Ayala. El corredor 3 que se bloqueará comprende las calles Artigas y Perú, Juan de Salazar, Padre Cardozo, España, Brizuela, Kubitschek, Artigas hasta Perú.

El corredor 4 compromete la zona de la Terminal, República Argentina, Mariscal López, Capitán Bueno, Capitán Billof, Capitán Villamayor y Mariscal López. Finalmente el corredor 5 que copará el enjambre amarillo será Denis Roa, Santísima Trinidad, Aviadores del Chaco, Eulogio Estigarribia, Cruz del Defensor, Mariscal López, Pedro Getto y Mariscal López.

Regulación está en análisis

Varios concejales de la Municipalidad de Asunción han mencionado la necesidad de crear ordenanzas y leyes para regular el servicio de transporte alternativo que ofrecen MUV y Uber; sin embargo, también argumentan que no se puede detener la era digital o la modernización.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD