Tránsito bloqueado por taxistas frente a Municipalidad de Asunción

Contrario a lo prometido por los dirigentes taxistas, más de 50 conductores de distintos puntos del país coparon ambos carriles de la avenida Mariscal López, frente a la Municipalidad de Asunción. El tránsito está totalmente bloqueado, por lo que los automovilistas deben recurrir a desvíos.

Taxistas cierran Mariscal López
El cierre se realizará por tiempo indefinido.Virgilio Vera, ABC Color

Primeramente, los taxistas realizaron solo cierres intermitentes. Luego, decidieron cerrar el carril de salida de la capital del país. Sin embargo, minutos después, ya coparon ambos carriles de Mcal. López. El inspector Ángel Giménez, de la Policía Municipal de Tránsito, destacó que desde las 4:00 se encuentran custodiando todas las movilizaciones del enjambre.

Asimismo, señaló que los desvíos se tuvieron que improvisar porque el bloqueo no estaba previsto, pero los agentes de la Motorizada se movilizaron rápidamente. Ahora, el cierre por parte de los miembros de la PMT ya se realiza en Pitiantuta y Mariscal López, con el objetivo de que los conductores puedan acceder a las calles alternativas más convenientes para llegar a su destino.

Lea también: Taxistas ocupan las calles por tiempo indefinido

PUBLICIDAD
Taxistas cierran Mariscal López

Desde ayer, los dirigentes se sostienen en que la movilización será “permanente” y por tiempo indefinido, por lo cual el bloqueo se puede extender durante todo el día.

Arístides Morales, titular de Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), dijo que se van a movilizar hasta obtener una promesa concreta de las autoridades con respecto a la regularización de la utilización de las plataformas MUV y Uber. No obstante, añadió que probablemente van a cerrar esta avenida hasta que termine una reunión que está prevista con el intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

Lea más: Taxistas cubren el paso a un conductor de Uber

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD