Los pacientes que asistan al sector de urgencias de pediatría serán recibidos en todos los turnos. Así lo confirmó la administración del ente, adelantando que cuentan con un médico de guardia en todos los turnos: mañana, tarde, noche y madrugada.
Lea más: Huelga general en Clínicas: Funcionarios protestan y exigen mejoras
En ese sentido, la administración aclaró que no pueden asegurar el mismo servicio para los casos de otras especialidades. Esto se debe a que la atención en ese sector depende de la disponibilidad de los doctores, que pueden sumarse a la huelga.
El servicio en este sector representa el 85 ó 90% de toda la atención que brindan los médicos de pediatría, por lo que recomiendan ponerse en contacto con los médicos o con la guardia del hospital en el caso de que se precise una consulta de especialidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Clínicas expectante de respuesta del Gobierno
La atención de urgencias para adultos también está garantizada. Igualmente, los pacientes internados, oncológicos y quienes precisen de estudios hematológicos serán atendidos con normalidad.
Los pacientes manifestaron estar de acuerdo en que los médicos también exijan más insumos. Ya que en algunos casos deben pagar absolutamente todo, hasta lo más básico para la realización de una cirugía.
Lea más: Director de Clínicas: más pacientes, igual presupuesto
La medida de fuerza que realizan los funcionarios desde el lunes, durará 30 días. Reclaman una ampliación presupuestaria de G. 92.000 millones para nivelación salarial del personal de blanco que gana menos del salario mínimo o un poco más, y también para paliar necesidades extremas como la reapertura del laboratorio.
El doctor Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas, reconoció que el ente necesita recursos para poder paliar los gastos, aceptando el motivo de huelga de los funcionarios
