Sobrellevar la espera leyendo un libro

Los amantes de la lectura o los que se aburren aguardando en la Terminal de Ómnibus de Asunción por el bus que los llevará a destino cuentan ahora con un espacio en que podrán deleitarse con textos sobre los temas más variados, a precios accesibles. También existe la opción de prestarlos.

La feria de libros está disponible las 24 horas.
La feria de libros está disponible las 24 horas.Foto Gentileza

Según los organizadores, la exposición de libros está habilitada las 24 horas y el último fin de semana aglomeró a cientos de niños, jóvenes y adultos.

El jueves último quedó habilitada en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) una biblioteca pública con exposiciones de libros, que cuenta con más de 1.000 ejemplares con énfasis en autores nacionales, según afirmó, Jorge Miranda, de la administración de la TOA.

“Estamos habilitando al público los libros para una lectura rápida de las miles de personas que día a día llegan y pasan por la Terminal. Pudimos notar que muchas personas se quedan horas sentadas acá y lo único que miran es el televisor y eso a muchos les gusta, pero ahora sumamos y habilitamos la opción de tener un libro a mano para disfrutar”.

PUBLICIDAD

Prosigue diciendo que “después de la exposición, muchos pasajeros se acercaron a prestar los ejemplares. Buscamos incentivar la lectura, queremos seguir creciendo con más libros, tenemos el apoyo de una librería para la exposición. Si quieren llevarlos deben comprar, pero a una módica suma, y de esta manera aseguramos la renovación de la feria”, aseguró Miranda.

Manifestó además que desde este año cuentan con sillas modernas para una cómoda espera del bus. “Vamos a seguir empujando una mayor comodidad y de paso una estancia más placentera en la terminal”, indicó. Esto viene a aplacar de alguna manera las constantes quejas que se tenían de las instalaciones de la terminal de buses más importante de nuestro país.

Anunció que se abocan a introducir innovaciones en lo cultural y, en este sentido, sostuvo que próximamente contarán incluso con conciertos de música folclórica y latinoamericana. “Antes de fin de año vamos a tener muchos artistas nacionales y extranjeros desfilando en los pasillos de la TOA. Queremos realizar los viernes culturales con guitarreada, porque esos son los días de mayor afluencia de personas”, cerró el funcionario municipal.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD