El fiscal imputó únicamente, de momento, al supuesto chofer por el hecho punible contra la restitución de bienes (reducción). Queda exento por ahora el diputado Rojas Feris.
González Recalde había sido detenido ayer en una barrera policial en la colonia Yhovy, Ybyrarobaná (Canindeyú), a bordo de una camioneta Toyota Hilux SW4 (tipo Fortuner) del año 2017, con chapa X del Poder Legislativo. El detenido invocó ser chofer de Rojas.
Lea más: Diputado denunció ahora el “robo de chapas” y culpó a su chofer
Recién tras la detención, el diputado Rojas realizó una denuncia ante la comisaría 3ª de Horqueta, en la que afirma que las chapas que portaba la lujosa camioneta robada presumiblemente fueron hurtadas de su vivienda en la ciudad de Lambaré, mientras él se encontraba en su domicilio en Horqueta. El diputado se desentendió del vehículo incautado, con el argumento de que él supuestamente utiliza otra, de la marca Rexton.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El legislador reconoció, no obstante, que González es su “amigo”. Este, además, será convocado el lunes ante la mesa directiva de la Cámara de Diputados para explicar cómo terminaron en la camioneta robada las placas oficiales que le habían asignado.
