Taxistas anuncian movilización a nivel país contra Uber y MUV

Gremios de taxistas anunciaron una gran movilización para mañana, martes, en todo el país, aunque la mayoría se centrará en Asunción y área metropolitana. Reclamaron que aplicaciones como Uber y MUV operan sin reglamentación municipal.

Los taxistas pretenden que haya solo 1 Uber por cada 50 taxistas, es decir, 26 conductores de Uber en todo Asunción.
Los taxistas pretenden que haya solo 1 Uber por cada 50 taxistas, es decir, 26 conductores de Uber en todo Asunción.Archivo, ABC Color

Édgar García, presidente de la Federación de Taxistas de Asunción, otra de las organizaciones aparte de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), conversó este lunes con radio ABC Cardinal y confirmó que para mañana se prevé una movilización a nivel país contra aplicaciones como Uber y MUV.

Lea más: Hoy tratan ordenanza y ley para Uber, taxistas anuncian paro para mañana

“Sí, nos estaremos movilizando mañana. No estamos pidiendo nada fuera de lugar. Tuvimos una reunión y sacamos una resolución que estaremos movilizándonos a nivel país”, informó García.

PUBLICIDAD

De acuerdo al dirigente taxista, la concentración en Asunción será en las adyacencias de la Municipalidad de Asunción, aunque también se prevén movilizaciones en Ciudad del Este, Coronel Oviedo y Encarnación.

Lea más: Taxistas amenazan con volver a “sitiar” Asunción el martes

“Hay una plataforma que está violando gravemente nuestros derechos. Nosotros estamos bien regulados, ellos no están legalizados como nosotros (...) Estamos pagando todo lo que las ordenanzas piden para que uno pueda identificar”, precisó el taxista.

Si bien los taxistas garantizaron la libre circulación en las zonas de manifestación, esto no ocurrió en las últimas protestas que se realizaron contra las citadas aplicaciones. “Sé que muchos van a estar en contra por cerrar el paso, pero es la única manera”, ratificó.

La Municipalidad de Asunción está preparando un proyecto de ordenanza que regulará estas aplicaciones, ya que actualmente ninguna norma, salvo las impuestas por las propias empresas, regula estos sistemas. Se prevé que hoy se ultimen detalles y en la sesión del miércoles se estudie este documento.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD