Realizaron en Clínicas el octavo trasplante renal pediátrico

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Ayer se realizó el octavo transplante renal pediátrico en una paciente que estaba en la etapa terminal de la enfermedad.
Ayer se realizó el octavo trasplante renal pediátrico en una paciente que estaba en la etapa terminal de la enfermedad.Foto Gentileza

Una pequeña paciente de 10 años con enfermedad renal crónica en etapa terminal recibió ayer un trasplante de riñón gracias a una donación cadavérica, y habiendo transcurrido las primeras horas de la intervención, se encuentra evolucionando positivamente, según el informe médico presentado por la profesora doctora Leticia Florentín, jefa del Departamento de Nefrología Pediátrica del Hospital de Clínicas.

“La paciente se encuentra en estos momentos bastante bien, evolucionando positivamente con el órgano trasplantado gracias a la donación cadavérica. Ella presentaba una enfermedad renal crónica secundaria a multiquistosis renal y uropatía, que le fue diagnosticada muy tardíamente, llegando a nuestro servicio en la etapa terminal de su enfermedad, por lo que este trasplante es una gran oportunidad de vida para esta pequeña”, expresó la profesora Florentín.

Pedido de ayuda

Teniendo en cuenta que la recuperación implica todo un proceso y el posoperatorio requiere de estudios que van surgiendo en las primeras semanas y que no se realizan en el hospital escuela, sino en centros privados, además de insumos que no brinda el nosocomio, la madre de beneficiaria nº 8 del Programa de Trasplantes que lleva adelante el Hospital de Clínicas apela a la solidaridad de la ciudadanía a través del padrinazgo.

El padrinazgo no implica un compromiso escrito, sino de acompañamiento al paciente, cubriendo gastos que la familia no puede pagar, como de medicamentos, estudios si se solicitase, y queda a criterio de la persona o empresa si desea acercarse a conocer o hacerlo de manera anónima.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“El posoperatorio también tiene sus exigencias y necesidades que no pueden ser cubiertas por la familia; y en las primeras semanas van surgiendo necesidades propias de la intervención, ya sea medicamentos, catéteres, estudios que no se realizan en el hospital. Es por ello que pedimos a las personas de buen corazón puedan acercarse y ayudar a esta pequeña, quien ya tuvo una dura batalla con la enfermedad y sigue en la lucha para su recuperación”, apoyó la jefa de Nefrología Pediátrica del Hospital de Clínicas.