El parte del documento reza que “los concejales colorados se deslindan de toda responsabilidad en el supuesto golpe de Estado contra del actual gobernador, Juan Carlos Vera”. También expresa que “el pasado viernes quedaron sorprendidos por un intento de renovación de la mesa directiva de la Junta a espaldas de los mismos y que ante dicha circunstancia, en defensa de la institucionalidad y los sagrados principios de la democracia, han expresado su firme postura de enérgico rechazo, exigiendo total transparencia y el cumplimiento irrestricto de la Carta Orgánica y el Reglamento interno por el bien de nuestro departamento”.

El documento fue firmado por los ediles Jorge Vázquez (presidente), Víctor Ortigoza, Cristina Echauri, María Magdalena Benítez, Lilian Martínez y Víctor Fernández.
Lea más: Se estaría gestando un nuevo golpe en la Gobernación de Guairá
Dicho comunicado fue emitido después de que en varios medios de comunicación se difundieran fuertes rumores que supuestamente, dentro de la Junta Departamental, se está gestando un supuesto golpe para sacar del cargo al gobernador Juan Carlos Vera Báez (ANR-Añetete), impulsado supuestamente por el diputado Éver Juan Aricio Noguera (ANR-Añetete).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De esta manera, la Gobernación de Guairá parece volver al clima de inestabilidad y confrontación que se vivió durante el periodo anterior, el exgobernador Rodolfo Friedmann fue echado del cargo con una supuesta renuncia fraguada, y se mantuvo una tensión constante por el cargo entre propios correligionarios.
