Juan Roberto Espínola, delegado financiero de Yacyretá sede Ayolas, señaló que la binacional semanalmente viene cumpliendo con los compromisos financieros con empresas que prestan servicios a la EBY, y la vez generando fuentes de trabajo para muchas familias de la comunidad ayolense, que en un 80% depende económicamente de la entidad.
Lea más: Yacyretá regulariza pago a proveedores y tercerizados
“En los últimos tres días, por pago de servicios de limpieza de la institución, transporte, contratistas y proveedores, se desembolsaron aproximadamente G. 2.000 millones. En gran parte, corresponde a tareas que se efectuaron desde enero a mayo de este año”, dijo Espínola.
Sostuvo que existen casos puntuales de deudas que quedaron de la administración anterior, pero que se viene trabajando para cumplir con esas empresas locales que ocupan mano de obra local y tienen que cumplir con sus compromisos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Teniendo en cuenta que Yacyretá mueve gran parte de la economía de Ayolas, es necesario generar más posibilidades de fuentes de trabajo para nuestra gente, pero actualmente estamos cumpliendo con los compromisos asumidos, y eso se puede notar en que ya prácticamente terminaron los conflictos sociales que reclamaban pagos de deudas”, agregó.
