Mario Abdo: “Pido disculpas si es que me equivoqué”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se dirigió a los hurreros que se congregaron en la fachada litoral del Palacio de López luego de hacer su comunicado oficial. En esta alocución manifestó: “Pido disculpas si es que me equivoqué”.

Presidente Mario Abdo Benítez.
Presidente Mario Abdo Benítez.Gustavo Machado ABC COLOR

A diferencia de su discurso oficial dentro del Palacio de Gobierno, que duró cerca de media hora, el mandatario Mario Abdo Benítez, al salir de dicha dependencia, se dirigió a la gente que fue a darle su apoyo y dio un breve discurso, en el que habló de disculpas, agradecimientos y hasta citó el asesinado vicepresidente Argaña.

Lea más: En insípido discurso, Abdo agradece a quienes lo “salvaron” y pide tenerle “fe”

Entre hurras en todas las direcciones y agradecimientos, a los gritos prácticamente, expresó por primera vez después de una semana: “Pido disculpas si es que me equivoqué”. “Nos hemos equivocado, y vamos a seguir equivocándonos seguramente, pero nunca lo vamos a hacer de mala fe; mucho menos vamos a negociar con el futuro de la Nación paraguaya”, subrayó.

PUBLICIDAD

Hizo un llamado a todos los líderes a la reflexión y al diálogo. Dijo que el país necesita de mayor comunicación. “Necesitamos un Paraguay donde se respeten las instituciones, un Paraguay donde se respete la ley, un Paraguay –como decía el doctor Luis María Argaña– de la ley a la ley, por el camino de la ley y nadie está por encima de la ley”, enfatizó.

No obstante, una semana antes, el pasado jueves 25 de julio, Mario Abdo defendió a capa y espada el acta de entendimiento firmada entre Brasil y Paraguay, que atentaba contra los intereses de este país.

“No me quiero sentar en una mesa de negociación con vergüenza, porque yo mismo actúo como peajero y trato de sacar pequeñas ventajas en vez de construir credibilidad integridad y autoridad para el gran proceso de negociación”, señaló entonces, para agregar que era el momento de que sea “un país serio”.

Lea la nota completa: No se va a subir la tarifa “por lo menos en los próximos dos años”

Este cambio de postura que muestra hoy es luego del difícil momento que atravesó ante un inminente juicio político en su contra, que lo amenazó severamente con sacarlo del poder antes de cumplir un año de mandato. Sin embargo, el proceso fue desactivado luego de que la bancada de Honor Colorado decidiera retirar sus votos para el efecto, bajo el argumento de que con la anulación del acta bilateral “quedó reparado del daño”.

Lea también: Honor Colorado se retira y juicio político a Abdo quedaría en la nada

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD