Banda de motoasaltantes pone en vilo a comerciantes de Cordillera

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Último local asaltado en Caacupé por el grupo criminal.
Último local asaltado en Caacupé por el grupo criminal.Desiré Cabrera, corresponsal.

EUSEBIO AYALA. Una banda integrada por cuatro delincuentes que actúan con mucha violencia y uniforme militar, portando armas de grueso calibre, realizó cuatro asaltos en los últimas semanas en las localidades de Caacupé, Isla Pucú, Tobatí y Eusebio Ayala. Los hombres se desplazan en dos motocicletas y roban dinero en efectivo, celulares y bebidas alcohólicas durante los atracos, que cometen al amparo de la oscuridad

El primer caso denunciado ocurrió el 19 de julio, cerca de las 20:00, en una estación de servicios Copetrol de la localidad de Isla Pucú. Esa noche los malvivientes se llevaron un botín de G. 14 millones, celulares y botellas de whisky y cerveza, luego de amenazar con armas de fuego al playero.

El 22 de julio se produjeron dos atracos con apenas dos horas de diferencia: el primero a las 18:00 en el barrio San Blas de Eusebio Ayala. Fue víctima Jorge Alfonzo Benítez Amarilla, quien se encontraba en su negocio de ramos generales cuando fue atracado.

Ocurrió cuando dos hombres descendieron de sendas motocicletas -mientras los conductores quedaban con el motor en marcha- e ingresaron al comercio para intimar al propietario a la entrega de sus bienes de valor. Los malvivientes no solo revolvieron el negocio, sino que también entraron al domicilio particular de Alfonzo buscando dinero en efectivo. En este atraco, los ladrones se apoderaron de G. 4 millones, además de dos armas de fuego, una de calibre 38 marca Smith & Wesson y otra de calibre 22, además de teléfonos celulares, entre otros. Después se fugaron.

Dos horas después, a las 20:00 aproximadamente, se produjo otro asalto en el barrio San Roque de Tobatí, en la estación de servicios Petrobras perteneciente a Leticia Zaracho. Los delincuentes llegaron en dos motocicletas y utilizando el mismo modus operandi: redujeron a dos playeros amenazándolos con armas de fuego, para apoderarse de la recaudación del día (G. 4.500.000), dos teléfonos celulares y botellas de whisky, además de cajetillas de cigarrillos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El último caso denunciado ocurrió en Caacupé el 2 de agosto pasado, cuando los delincuentes irrumpieron en el Depósito Suma, perteneciente a la familia Raidan, y actuando con suma violencia se llevaron dinero en efectivo, fruto de la recaudación, además de celulares. En este caso, el atraco quedó registrado en las cámaras del circuito cerrado del local.

Los miembros de la banda se desplazan en dos motocicletas de la marca Kenton tipo GTR, una de color rojo y otra de color negro, sin chapas. Personal de investigación de Delitos de la Policía Nacional se encuentra abocado a su búsqueda. Mientras tanto, comerciantes de la zona siguen en vilo.