En la reunión anual de Pay Meeting, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago y realizado esta mañana en el Sheraton Hotel, el director de Transformación Digital de Visa opinó acerca de la tendencia de la digitalización y el comercio electrónico.
Duque comparó la experiencia que se registrará con las tarjetas con lo ocurrido con las enciclopedias británicas. Los libros se vieron amenazados con la aparición de Encarta, que resumía la colección en un CD. “La aparición de Encarta se trató de una alianza estratégica hecha con Microsoft para que le permita ganar mercado, en los ´90”, recordó. Agregó que posteriormente, con la evolución del Internet, información en general se puede encontrar en Wikipedia o en el buscador de Google.
Sostuvo que una situación similar se planteará con el dinero plástico. Argumentó teniendo en cuenta que los procesos se pueden realizar con el celular, utilizando herramientas que permiten garantizar la seguridad, tales como el escaneo del documento de identidad, la identificación facial y la confirmación con la ubicación usual del cliente. De esta forma, la empresa utiliza elementos ya existentes para mejorar la experiencia de los usuarios.
Por su parte, Ximena Baeza, Core products Director de Mastercard, compartió acerca de la experiencia que registran en varios países de Europa y en Chile, acerca de una tarjeta de crédito que se genera en la aplicación del banco. El producto se puede disponer sin necesidad de acudir a la sede del banco y facilitando pagos rutinarios en internet, e inclusive extraer dinero del cajero automático.
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Baeza señaló que llamó la atención el interés de los consumidores de disponer del producto para el débito, que presenta un crecimiento del 30% por sobre el crédito. Agregó que están trabajando con los bancos para generar billeteras electrónicas.
