Invitan a curso de actuación ante cámaras en Itauguá

ITAUGUÁ. La Escuela Municipal de Teatro de Itauguá y Jakaira, Expresión Alternativa habilitaron el curso de actuación ante cámaras, que estará a cargo de la actriz Ana Ivanova. Además, se encuentran fortaleciendo acciones para el teatro en el interior del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SXD5GT54JZC4BJG6557QRGES4I.jpg

La escuela Municipal de Teatro de la ciudad de Itauguá, en conjunto con la organización Jakaira, Expresión Alternativa, imparte varios cursos en el marco del fortalecimiento del teatro y el cine en el interior del país.

Uno de los cursos es de “Actuación ante Cámaras”, que está dirigido a estudiantes de las carreras de Actuación y Dirección, con o sin experiencia ante cámaras. Las clases inician mañana miércoles y serán en la modalidad presencial, los días miércoles de 18:30 a 20:00, en el local del Centro Cultural y Artesanal Tejedora de Ñandutí, y estará a cargo de la actriz Ana Ivanova.

Se explicó que durante estos meses se conocerán herramientas básicas para ser más conscientes de la gestualidad y los niveles de tensión ante cámara, manejo de texto y subtexto, objetos y vestuario.

PUBLICIDAD

Además la Escuela Municipal de Teatro de Itauguá, dependiente del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Itauguá, desde este año está ejecutando acciones de innovación para el fortalecimiento profesional de egresados de la Carrera de Teatro de la ciudad y de otras escuelas del interior del país. En ese marco, ofrecen los cursos de Iniciación a la Interpretación Teatral, desarrollado los días lunes de 18:00 a 21:00, en el Eje Acceso y promoción, con el Magister Enrique Escobar.

Las personas interesadas pueden postularse a las becas que son subvencionadas de manera conjunta por la Municipalidad de Itauguá y la ONG Jakaira-Expresión Alternativa. Los enlaces disponibles son jakaira.comunicacional@gmail.com y el número de celular (0986) 389-262.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD