Universitarios piden juicio político y llaman a movilización

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Universitarios piden juicio político y llaman a movilización
(De izq. a der.) Ivan Gómez, Paula Cairet, Mauricio Kiese, Sebastian Pereira, Lia Rodríguez, los universitarios que llevaron el comunicado esta mañana.Fiona Aquino

Representantes de tres facultades de la Universidad Nacional de Asunción se dirigieron esta mañana hasta el Congreso para solicitar el juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez. Además, convocan a una movilización para hoy a las 18:00, frente a la sede legislativa.

Como consecuencia de la divulgación de los mensajes y audios que comprometen al presidente Mario Abdo Benítez y comprueban su activa participación en el proceso de negociación del acta bilateral con el Brasil, los estudiantes de las Facultades de Filosofía (FFUNA), de Ciencias Sociales (FACSO), y de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), de la Universidad Nacional de Asunción, se dirigieron hasta la explanada del Congreso Nacional para expresar su repudio hacia el Gobierno.

Una de las universitarias, Paula Cairet, aseguró que ni el presidente ni el vicepresidente tienen la capacidad para conducir las negociaciones del Tratado de Itaipú, previstas para el 2023. “Hoy con los mensajes filtrados pudimos confirmar lo que ya sabíamos, que el principal responsable de esto es el Presidente”, cuestionó.

Lea más: Los reveladores mensajes alrededor del acuerdo secreto

Por ese motivo, solicitan el juicio político tanto para Abdo Benítez como para Velázquez. “Deben ser castigados porque hubo mal desempeño en sus funciones, por ende debe tener juicio político para ambos y destitución para todos los responsables”, agregó Cairet, en vivo para ABC TV esta mañana.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea también: Abdo insiste en que “no sabía qué se estaba tratando”

Asimismo, los universitarios convocan para una movilización ciudadana en repudio a los últimos escándalos que envuelven a todo el Gobierno. “Toda la ciudadanía debe levantarse, debe moverse contra todo esto que está pasando. El pueblo va a marcar agenda”, advirtió.

Cairet destacó además que el Estado no podrá ceder ante una ciudadanía movilizada, sin importar las “negociaciones” que intenten hacer en el ámbito político para destrabar un posible nuevo intento de juicio. “Sin importar el dinero ni la mafia de por medio, la ciudadanía se va a movilizar y van a tener que dar la cara”, añadió.