El empresario aseguró a ABC Cardinal 730AM que desde la semana pasada ya se reúne el equipo de técnicos que trabaja en la propuesta y sostuvo que Brasil tiene buena predisposición para superar el conflicto con el mercado paraguayo.
Lea más: Brasil suspende arancel a autopartes
Refirió que el conflicto para el Brasil es la importación de autos usados desde Chile. “Nosotros exportamos 300 millones de dólares en autopartes y Brasil cuestiona ‘no te puedo vender autos porque traés usados’. Brasil quiere intercambio de divisas. Ellos aceptan la exportación de autopartes si nos venden sus autos con nuestras autopartes”, expuso.
Afirmó que el pedido del Brasil es “una tendencia a nivel mundial” y que no se trata de una reserva de mercados, sino “un tema de libre comercio para todos los mercados”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Si Paraguay quiere estar en ese mercado internacional, las reglas son así”, justificó el autopartista, aunque reconoció que no está a favor de la posición brasileña, sino que solo pretende defender los 10.800 puestos de trabajo que emplea la industria de autopartes en Paraguay.
El pasado 8 de julio, el Gobierno informó que Brasil dejó sin efecto suspender la medida de aplicar un arancel del 16% sobre importaciones de autopartes provenientes de nuestro país.
