Con miedo, ediles caazapeños eligen a su mesa directiva

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Efectivos policiales desplegaron un dispositivo de seguridad en la  Junta Departamental.
Efectivos policiales desplegaron un dispositivo de seguridad en la Junta Departamental.Antonio Caballero

Los concejales departamentales de Caazapá sesionaron hoy de manera extraordinaria, ocasión en que reeligieron a los miembros de la mesa directiva. La reunión se realizó de manera apresurada y en medio de un fuerte control policial, tras el tiroteo del pasado jueves, cuando cinco hombres armados irrumpieron en la sala de sesiones.

Fueron reelectos Antonia López de Vázquez (ANR) como presidente y Michel Martínez (Alianza Ganar-PLRA) como vicepresidente; mientras que como secretarios, Hernán Vergara y Benigno Báez (Alianza Ganar). La reunión se realizó de manera apresurada; incluso ya se tenía quiénes de los ediles integrarían las comisiones asesoras y solo se hizo una lectura rápida, informó el corresponsal Antonio Caballero.

El edil Benjamín Adaro Monzón no  asistió a la sesión esta mañana.
El edil Benjamín Adaro Monzón no asistió a la sesión esta mañana.

Para la reunión fue solicitada la presencia de agentes policiales, quienes desplegaron un dispositivo de seguridad dentro y fuera de la Junta Departamental, atendiendo que el jueves pasado cinco desconocidos en un confuso episodio tomaron de rehenes a concejales y luego balearon los vehículos que estaban estacionados fuera del recinto. Los concejales departamentales que estuvieron presentes durante el ataque son: Antonia López, Benigno Báez, Emilio Tillería y Michel Martínez.

Lea más: Sicarios toman Junta de Caazapá y balean camioneta de dos concejales

Conferencia de prensa

Tras el término de la sesión, los ediles liberales en compañía de Efraín Alegre convocaron a una conferencia de prensa en donde sindicaron como presunto ideólogo del atentado que sufrió la Junta al concejal colorado Benjamín Adaro Monzón, quien llamativamente no asistió hoy a la sesión.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según el presidente de los liberales, el objetivo de los sicarios era el concejal Nelson Vera. Aseguró además que tienen serios indicios de que el encargado de idear el plan fue Adaro Monzón, por lo cual piden a la Policía que sea investigado.

Lea más: Tiroteo en Caazapá: “Hay pistas importantes”

Incluso ayer durante un allanamiento agentes policiales detuvieron a dos personas, Hugo Villar –supuesto chofer del concejal Adaro Monzón– y a Liz Domínguez. Además se incautaron dinero y una escopeta. Estas dos personas prestan declaración ante el fiscal César Martínez.