Obispo pide acciones concretas para luchar contra la inseguridad

ALTOS. El obispo Ricardo Valenzuela criticó fuertemente la inseguridad en que vive actualmente la sociedad y pidió a las autoridades “menos plagueos y más acciones concretas”. Fue durante su homilía en la misa en honor a San Lorenzo en la localidad de Altos, Cordillera.

En Altos honran hoy a San Lorenzo.
En Altos honran hoy a San Lorenzo.Desiré Cabrera, corresponsal.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de motochorros que operan últimamente en el departamento de Cordillera, así como el hecho de que cada día los asaltos son más violentos y derivan incluso en asesinatos que enlutan a miles de familias, el obispo sostuvo que “los plagueos no solucionan nada". "Se necesitan acciones concretas y contundentes para luchar contra este flagelo”, indicó.

Añadió que las acciones se deben iniciar primero en las familias criando a los hijos con disciplina e inculcando valores, principalmente con el ejemplo. Asimismo, dijo que las autoridades deben dejar de lado los discursos estériles y dedicarse a buscar estrategias y crear políticas públicas tendientes a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Exhortó a las autoridades a practicar la honradez y la honestidad en todas sus actividades. Pidió finalmente seguir el ejemplo de San Lorenzo, que fue un hombre íntegro y muy honrado.

Luego de la celebración litúrgica se realizó la procesión de la imagen del santo patrono por las calles adyacentes al templo parroquial. A las 10:00 se inició el desfile en homenaje a los 439 años de fundación de Altos. Autoridades nacionales como el ministro de agricultura, Denis Lichi, y el gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, e intendentes municipales de ciudades vecinas se encuentran participando de los eventos.

Robo al párroco

Anoche durante la misa y procesión de la víspera, delincuentes ingresaron en la casa parroquial y se llevaron G. 7.800.000 de la pieza del párroco. Es parte del dinero que se está recaudando por la venta de una rifa para el sostenimiento de la parroquia.

Al respecto el Pbro. Claudio Figueredo lamentó lo ocurrido y dijo sentirse culpable por haber sido ingenuo y dejar guardado el dinero en el lugar, teniendo en cuenta que este tipo de hechos ya ocurrió en otras comunidades como Loma Grande, el 25 de mayo pasado durante la fiesta patronal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05