Fabián Cáceres es declarado hijo dilecto de Luque

LUQUE. Este martes el ingeniero de la ANDE, Fabián Cáceres, fue condecorado como “hijo dilecto de Luque”, en honor a su honradez y entrega a la Patria. Él, junto el extitular de la institución, Pedro Ferreira, se rehusaron a formar parte del acuerdo entreguista de Itaipú firmado entre representantes de Paraguay y Brasil.

el presidente de la Junta Municipal Christian Valdez, Fabián Cáceres y el concejal Manuel Achucarro.
El presidente de la Junta Municipal Christian Valdez, Fabián Cáceres y el concejal Manuel Achucarro.Gladys Villalba, ABC Color

Pese al desaire de la bancada colorada y al retraso de casi media hora para el inicio de la sesión, Cáceres recibió el reconocimiento promovido por el edil Manuel Achucarro Gill (PLRA).

El condecorado estuvo acompañado de sus familiares y recordó a sus antepasados, además de su infancia y juventud vividos en las cercanías de la exestación del tren en el barrio Bella Vista. Agradeció el reconocimiento y dijo estar inmensamente feliz como luqueño identificado con su ciudad.

“Asumí una posición firme en defensa de los intereses del país y de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), y lo hice por los más desposeídos que pudieron haber terminado pagando las consecuencias de un mal acuerdo. También lo hice por mi familia y por todas las personas de bien que aman a su país y procuran por un Paraguay mejor. En esta lucha por suerte nunca me sentí solo gracias al apoyo de personas de bien como todos ustedes, mis compueblanos, y con este acto me motivan a no bajar la guardia”, indicó el ingeniero.

PUBLICIDAD

Achucarro presentó la minuta el pasado martes fundamentado en “el ejemplo de honradez y entrega a la Patria” del funcionario público Fabián Cáceres.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD