Imputan a juez, fiscala y abogado por cobro de coima en Alberdi

El fiscal Leonardi Guerrero presentó imputación contra el juez Geraldino Cazal Argüello, la fiscala María Angélica Acosta y el abogado Luis Méndez por el cobro de una coima de G. 40 millones para favorecer a un imputado por un caso de presunto abuso sexual a una menor.

El fiscal Leonardi Guerrero, con la copia de los billetes utilizados para la coima, dialoga con el abogado Luis Méndez.
El fiscal Leonardi Guerrero, con la copia de los billetes utilizados para la coima, dialoga con el abogado Luis Méndez.Archivo, ABC Color

El agente del Ministerio Público confirmó a ABC Cardinal que imputó a la fiscala y al juez por el delito de cohecho pasivo agravado (soborno), y al abogado, por tráfico de influencias. Todo quedó evidenciado luego de un procedimiento de entrega controlada de dinero por parte de la Fiscalía ayer en Alberdi.

Lea más: Fiscala y abogado detenidos por recibir coima en Alberdi

La denuncia la realizó Teófilo Gómez, un hombre imputado en una causa por presunta violación a una menor de 15 años, a quien los representantes del Estado, así como el abogado, le exigieron la suma de G. 40 millones para evitar la cárcel y ser beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

PUBLICIDAD

Ayer se entregaron G. 20 millones, los cuales se recuperaron del poder del abogado y la fiscala. “Refería este abogado que el dinero sería, en parte, para reparar a la familia de la víctima; la madre, entiendo, porque la víctima tiene 15 años; y otra parte, para otra suma de dinero: para la fiscala, G. 10 millones, y para el juez, G. 10 millones. Es la denuncia que dio chispa a esta investigación", relató Guerrero.

Por el tipo de calificación, aclaró que solicitará medidas alternativas a la prisión para los imputados. “Estamos ante hechos punibles de delitos; entonces (pedimos), medidas alternativas con las reglas que establezca el juzgado”, remarcó el fiscal.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD