Walter Harms propuso que Abdo y Velázquez den su versión por escrito

El diputado Walter Harms (Honor Colorado), miembro de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) que trata el caso del acta bilateral firmado con Brasil, sugirió que tanto el presidente de la República como el vicepresidente sean invitados a colaborar con la comisión y a responder a las preguntas que surjan durante la investigación a través de un cuestionario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LYSKAWZYAZFKLFUWX7ARZHQ64M.jpg

Harms pidió que quede constancia en el acta de reunión de la comisión su pedido. “Pedí que a pesar de que el artículo 195 de la Constitución Nacional prohíbe que el presidente, el vicepresidente y los ministros sean investigados, cursarles una invitación para que por escrito puedan dar su aporte”, señaló.

El diputado manifestó que la cooperación de las autoridades del Poder Ejecutivo sería similar a la que dieron a la prensa y a la Fiscalía. “Aunque no están obligados, que tengan la misma predisposición para con esta comisión (…) Por eso pedí que conste en acta que, más allá de las personas que van a ser convocadas, el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez sean invitados a dar su versión a través de formularios por escrito”, subrayó.

Nota relacionada: Eusebio Ramón Ayala preside comisión que investigará acta entreguista

PUBLICIDAD

La sugerencia del legislador quedó a consideración de la CBI, aunque los parlamentarios del oficialismo ya hicieron mención del artículo que lo prohíbe. De igual manera, es una moción que será analizada con posterioridad, según relató Harms.

Esta mañana se reunió por primera vez la Comisión Bicameral de Investigación y Seguimiento del Acta Bilateral relativa a la contratación de potencia de la usina hidroeléctrica binacional de Itaipú. Durante el encuentro se designó al senador liberal Eusebio Ramón Ayala, abogado constitucionalista, como presidente de la misma.

PUBLICIDAD

Este organismo tendrá dos meses para investigar el acta entreguista que llegó a firmar el gobierno de Mario Abdo. Algunos de los convocados a contestar las preguntas de la comisión serán el expresidente de la ANDE Pedro Ferreira y el ex canciller nacional Luis Castiglioni, según adelantaron en la reunión.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD