Desvíos para evitar el bloqueo de la ruta 2 en Coronel Oviedo

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Tomateros bloquean la ruta 2.
Tomateros bloquean la ruta 2. Por Victor Daniel Barrera Burgos, corresponsal.

Carlos Torales, inspector de la Caminera, indicó cuáles son los desvíos habilitados para sortear el bloqueo de la Ruta 2 realizado por cientos de productores de tomates quienes exigen el combate al contrabando y un mejor precio de sus productos. Los labriegos anunciaron que el cierre de la ruta seguirá.

Desde las 9.00 aproximadamente de este lunes la Ruta 2 está bloqueada, a la altura del kilómetro 150. La fila de vehículos se extiende por kilómetros en ambo sentidos de la ruta.

"Tenemos desvíos por el cierre de la ruta, si uno viene de Ciudad del Este puede desviar a la derecha en el kilómetro 154 más 500, ahí hay un empalme que une Coronel Oviedo con Santaní”, comentó el inspector en comunicación con ABC Cardinal.

Nota relacionada: Cola de vehículos de unos 10 kilómetros por protesta de tomateros

Según dijo es un trayecto de 21 a 22 kilómetros totalmente asfaltados y señalizados. Luego de este desvío existe otro empalme de 8 kilómetros que lleva hasta la rotonda de Coronel Oviedo, expresó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los tomateros piden el fin del  contrabando y mejores precios a sus productos.
Los tomateros piden el fin del contrabando y mejores precios a sus productos.

Manifestó que los que van de Asunción pueden utilizar la rotonda hacia el camino de Santaní y de allí usar el empalme en Arroyo Guazú. Según reportó el inspector se registran numerosos inconvenientes en la ruta y debido a ello fueron desplegados oficiales de la Caminera que realizan controles en moto, ayudando a los conductores a seguir los desvíos.

Los desvíos son para vehículos livianos mientras que los camiones de gran porte se quedan esperando. Los ómnibus de pasajeros siguen el trayecto alternativo establecido por la Caminera.

Bloqueo de la ruta seguirá

Abel Brítez, productor de tomate, dijo que la medida de fuerza seguirá hasta tanto no tengan un “compromiso del Gobierno firmado” sobre la lucha al contrabando y la elevación del precio del tomate a G. 4.000 por kilo.

El labriego justificó el bloqueo de la ruta, alegando que es la única herramienta que tienen a su alcance para ser escuchados. “El sistema burocrático no funciona, nosotros somos pobres, no tenemos dinero para movernos para irnos hasta el Congreso, pero acá nadie tiene la culpa, lastimosamente acá nosotros sufrimos, el gobierno tiene que solucionar el contrabando", sobrayó, en conversación con radio ABC Cardinal.

Pidió disculpa a la ciudadanía por las horas de espera para circular a través de la ruta, pero enfatizó que la medida de fuerza seguirá hasta tener respuesta del Gobierno.