Patricia Samudio, titular de Petropar, aseguró que no se utilizaron fondos de Petropar para el cuestionado festejo por el Día del Niño en Mauricio José Troche. Para la realización de ese evento, a bordo de un avión de las Fuerzas Armadas se trasladó un equipo de 21 personas, entre funcionarios, modelos y “animadores”.
Lea más: Modelos en avión estatal: así festeja Petropar el Día del Niño en Troche
Según explicó Samudio, la aeronave está disponible para alquiler y el costo de este viaje fue de G. 4.500.000. Cuando fue consultada sobre por qué no fueron vía terrestre, solo mencionó que el presupuesto brindado por los ómnibus fue de G. 3.500.000, dando a entender que mucha diferencia no había.
Sobre la participación de las modelos, dijo que siempre vienen trabajando con ellas para la promoción de Petropar en los stands y demás actividades, por lo cual en esta ocasión decidieron “disfrazarlos de superhéroes para ir a animar a los niños”. Aseguró que la única que no cobró fue Gabriela Wolscham, pero entre Daysy Rodríguez, Fátima Gauto, Cristopher Giménez y Cristian “El Rasta” Giménez cobraron G. 1.200.000 en total.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Es decir, se tuvo un gasto de G. 5.700.000 solo entre traslado y contrato de “animadores”. Sobre los demás costos operativos, dijo que todos los juguetes, alimentos y dulces fueron donados por los permisionarios de Petropar de manera voluntaria.
Asimismo, reiteró que el evento no fue costeado por el Estado, sino que todo el fondo mencionado fue donado y recién esta semana pagarán a las Fuerzas Armadas por el alquiler. “Quisimos hacer algo lindo y fue algo lindo”, argumentó en contacto con ABC Cardinal.
