Los jueces Juan Carlos Zárate, Cynthia Lovera y Héctor Capurro condenaron al delincuente a 27 años de cárcel. El fiscal Ángel Ramírez había solicitado una pena de 22 años, al igual que el abogado querellante Juan Carlos Insfrán, mientras que la defensora pública Carla Marcet pidió la absolución por duda, informó Marcia Ferreira, periodista de ABC Color.
Lea más: Detienen a uno de los delincuentes que asaltó y mató a un cambista
El hecho se registró el 22 de diciembre de 2015 en horas de la noche. Manuel Salinas se dirigía a su domicilio terminada su jornada laboral, pero fue interceptado por dos asaltantes sobre la calle Otazú, entre Gaspar Rodríguez de Francia y Ana Díaz de Asunción.
El cambista se resistió al asalto, por lo que uno de los delincuentes abrió fuego. La víctima fue trasladada de urgencia hasta el Hospital de Trauma, adonde llegó sin vida tras recibir dos balazos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los asaltantes, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta, escaparon con el bolso de dinero que llevaba consigo el cambista.
Zelaya Flores fue detenido el 30 de junio del 2017 en la compañía Costa Fleitas, inmediaciones de la capilla Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Areguá, como principal sospechoso del crimen.
