Efectivos de la División de Crimen Organizado del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía lograron detener a uno de los supuestos autores del asesinato de un cambista en un hecho de robo.
Se trata de Cándido Ulises Zelaya Flores, de 35 años, quien fue detenido a las 11:30 en la compañía Costa Fleitas, inmediaciones de la capilla Sagrado Corazón de Jesús, de la ciudad de Areguá.
Los agentes de Crimen Organizado lograron localizar a Cándido Zelaya, quien al percatarse de la presencia policial escapó del lugar, por lo que se inició una persecución policial.
Metros más adelante, los efectivos dieron alcance a Zelaya, quien igualmente opuso resistencia. Sin embargo, lograron reducirlo y detenerlo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De esta forma, se dio cumplimiento al oficio Nº 657 del 27 de junio de 2017, firmado por el agente fiscal interino de la Unidad Penal Nº 9, Alcides Corvalán Ocampos, en el marco de la causa Nº 10586/2015 caratulada “Personas innominadas sobre homicidio doloso y otros”.
Cándido Zelaya cuenta con siete antecedentes policiales, en su mayoría por hechos de asaltos violentos.
Está sindicado como uno de los autores del hecho de asalto a la casa de cambios “Salinas Cambios” y del asesinato de uno de los propietarios del local, Manuel Salinas Escobar (45).
Mortal atraco
En la noche del 22 de diciembre de 2015, Manuel Salinas estaba caminando con dirección a su domicilio tras terminar su jornada, ínterin en que fue interceptado por dos asaltantes sobre la calle Otazú, entre Gaspar Rodríguez de Francia y Ana Díaz de Asunción.
El cambista se resistió al atraco y acusó dos impactos de proyectil de arma de fuego. Posteriormente fue trasladado de urgencia hasta el hospital de Trauma, donde llegó sin vida.
Los asaltantes, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta, lograron alzarse con un bolso en el que se presumía Manuel Salinas transportaba dinero.
Luego del crimen, agentes policiales de la comisaría 18ª Metropolitana realizaron un rastrillaje por la zona con la finalidad de dar con los delincuentes, pero no los pudieron ubicar. Inmediatamente, se impartió captura para las otras comisarías sobre los sospechosos.
