Una comitiva fiscal policial realizó hoy una requisa aleatoria en el penal Padre de la Vega. Durante el operativo desarrollado en el establecimiento penitenciario se incautaron estoques, puñales, machetes, machetillos y hasta un serrucho. También se encontraron en posesión de los reclusos medicamentos controlados y unas botellas con “chicha”, una bebida fermentada de elaboración casera.
Este cateo se desarrolló en el marco de las acciones establecidas por las autoridades penitenciarias para reforzar la seguridad y el control en los penales.
Nota relacionada: Dueños del pabellón: PCC impide allanamiento en Tacumbú
Cabe mencionar que en un operativo similar, ayer martes, autoridades policiales y fiscales intentaron realizar un allanamiento en el penal de Tacumbú en torno a una investigación sobre llamados extorsivos a base de una modalidad conocida como “sexting” (pasar fotos íntimas vías web o por celular).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, este operativo fue impedido por internos vinculados con el Primer Comando da Capital (PCC), quienes tenían aseguradas las celdas y puertas principales con candados.
Luego de varios intentos de ingresar al pabellón, las autoridades involucradas decidieron abortar el operativo para evitar incidentes violentos.
