Nicanor se burla de las movilizaciones a favor del juicio político

Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, calificó de “anémicas” las movilizaciones convocadas por la oposición para presionar por el juicio político contra el mandatario Mario Abdo Benítez.

Manifestación en Encarnación exigiendo el juicio político.
Manifestación en Encarnación exigiendo el juicio político.Juan Augusto Roa, ABC Color

Duarte Frutos dijo que el juicio político, para el cual tanto insiste la oposición, es un mecanismo constitucional para destituir al Presidente y convocar a nuevas elecciones, pero afirmó que “los proponentes no tienen los números” ni tampoco fueron capaces de construir “un consenso interno en el Congreso ni de crear un clima destituyente”.

Lea más: Cartistas salvan por ahora al Presidente y al Vicepresidente

Además, describió las manifestaciones sociales convocadas por la oposición como “muy anémicas”, debido a la escasa participación. “La sociedad no les creyó porque nueve partidos políticos se unieron para el juicio, entre ellos el Partido Liberal, un partido muy grande, y no fueron capaces de movilizar 2.000 personas en todos sus intentos”.

PUBLICIDAD

En la Cámara de Diputados, el pacto Añetete-Honor Colorado permitió sepultar el pedido de juicio político al presidente Mario Abdo Benítez, al vicepresidente Hugo Velázquez y al ministro de Hacienda, Benigno López, acusados de mal desempeño en sus funciones, a raíz del acuerdo “entreguista” entre ANDE y Eletrobras por la contratación de potencia de Itaipú.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD