Kattya pide unión de la oposición para replantear juicio político

La diputada Kattya González, del Encuentro Nacional, dijo que se debe buscar nuevas estrategias para que la oposición tenga más fuerza a modo de impulsar un nuevo pedido de juicio político al presidente Mario Abdo y al vicepresidente Hugo Velázquez. La legisladora aseguró que hay más información que compromete al Ejecutivo en la comisión bicameral que investiga el acta entreguista.

Kattya González lamenta que se retrase la conformación de la Comisión.
Kattya González, diputada.ABC COLOR

“No podemos estar jugando con este tema, a 24 horas de haberse rechazado el juicio político. Tenemos que buscar nuevas estrategias para construir fuerzas”, expresó González en conversación con radio ABC Cardinal este miércoles.

Lea más: Joselo facturaba a empresa ligada a Alcides Jiménez, asesor del Gobierno

La legisladora del PEN se refirió además a las informaciones que está recabando la comisión que hace un seguimiento del acta entreguista y que inició las sesiones dentro de la investigación el pasado lunes. Indicó que de este órgano bicameral se desprenden más informaciones que comprometen tanto al Presidente como al Vicepresidente.

PUBLICIDAD

“La Comisión está recolectando informaciones muy importantes. Se arrojan elementos nuevos. De allí, tenemos que trabajar en una estrategia”, sostuvo González.

Pero, para lograr esto, según la diputada González, la oposición debe hacer una autocrítica. “Hay que construir mayoría y una estrategia. La oposición debe hacer una autocrítica. Los políticos quisieron liderar este proceso y no se dan cuenta que la gente está cansada del oficialismo y de la oposición”, sostuvo.

Lea más: Cartistas salvan por ahora al Presidente y al Vicepresidente

Finalmente, calificó como un “pacto de amantes” la unión entre Colorado Añeteté y Honor Colorado, pero dijo que eso no durará mucho. “Este apresuramiento de este pacto de amantes (Honor Colorado-Añeteté), que de momento están de luna de miel, no creo que dure mucho. Nadie defendió al Presidente. Eran discursos de seccional”, argumentó.

Finalmente, exigió “un frente serio” contra el actual Ejecutivo. “Eso se genera con diálogo y convocatoria, que nunca hubo”, concluyó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD