El acto de inicio de la obra se realizó en la plazoleta desvío a la localidad de Arazapé, distrito de San Miguel, Misiones. Además del presidente Abdo Benitez, participó el viceministro de Obras, Ing. Ignacio Gómez; el director de Vialidad, Ing. Hugo Arce; y el intendente municipal de esta ciudad, Julio César Ramirez (ANR) y concejales.
La ruta San Miguel-Arazapé se inicia en la Ruta PY-01, pasa por la compañía Arazapé y llega a Puerto Garatá.
El viceministro Gómez explicó que, de acuerdo al cronograma de trabajo, se estima que el asfaltado culminará en diciembre de este año, y que será inaugurado en enero del 2020. “La culminación de la obra tendrá un adelanto de aproximadamente seis meses, respecto al proyecto original que era de un año”, indicó Gómez.
Añadió que la ruta asfaltada será de trascendental importancia, porque unirá la Ruta 01 con el río Tebicuary, y desde el río llegará a Yegros, departamento de Caazapá.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El proyecto corresponde al Lote 2 del llamado a licitación pública del MOPC número 24/2019 para la regularización de capa asfáltica sobre empedrado. La empresa que ganó la licitación es la empresa T&C SA.
Además del asfaltado, se realizarán intervenciones de reparación de la base empedrado, mejoramiento y adecuación de las obras de drenaje y los trabajos complementarios, indicó el viceministro de Obras. La fiscalización y supervisión estará a cargo de personal del MOPC.
