Mario Abdo está “fortalecido”, dice ministro

Hugo Cáceres, ministro secretario ejecutivo de la Unidad de Gestión y Jefe del Gabinete Social, aseguró que la gestión presidencial está fortalecida, pero que el principal inconveniente del gobierno de Mario Abdo Benítez es la falta de comunicación. Indicó que Abdo sabe que la crisis dejó una enseñanza a su administración, pero que se lo ve seguro para dar “lo mejor” todos los días.

El gobierno está fortalecido asegura ministro Hugo Cáceres.
El gobierno está fortalecido asegura ministro Hugo Cáceres.ABC COLOR

“Yo lo veo fortalecido al Presidente, y convencido de dar lo mejor todo el día; y eso es lo que nos exige a todos los ministros. En esta semana se anunciaron cinco grandes cosas para mejorar el plan de gobierno, por ejemplo, en el ámbito sanitario, educativo y económico, que fortalecen el Gobierno”, dijo el ministro en ABC Cardinal.

Lea más: Abdo celebra su salvataje y asegura que trabajarán con más “diálogo”

Hugo Cáceres trató de minimizar el acuerdo que Mario Abdo Benítez tuvo con el cartismo para frenar su juicio político. Dijo que es importante la estabilidad política que se tuvo, pero que dejó una “gran enseñanza al Presidente”.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Mario Abdo Benítez sigue envuelto en una profunda crisis política por la firma del acuerdo entreguista con el gobierno del Brasil sobre la energía que produce en Itaipú. Existe mucho descontento en la ciudadanía y, sobre todo, da la impresión de que las riendas del país, en realidad, está en manos de Horacio Cartes, según observan algunos analistas.

Lea más: En Paraguarí le brindan un trato presidencial a Cartes

“La importancia de la estabilidad democrática hace que uno pueda pensar en planes económicos y sociales de mediano y largo plazo. Eso hace que los puestos de trabajo puedan ser generados y hace que las personas puedan comprometerse con el Gobierno. La agenda del Presidente es una agenda de trabajo. Vamos trabajando día a día, y entiendo que no está condicionado por nadie ”, dijo Cáceres.

Con todo, reconoció que la falta de comunicación es un gran déficit del Gobierno, y en lo cual se está trabajando para poder brindar todos los avances del Gobierno. Agregó que hay cosas positivas, pero que fueron opacadas por otras noticias negativas.

“El tema comunicacional es un desafío para el Gobierno de Paraguay. La exigencia de la población es importante y cada vez mayor. La crisis nos deja una gran enseñanza sobre la falta de comunicación: debemos comunicar más y mejor”, puntualizó el ministro.

En cuanto a eventuales cambios en el gabinete ministerial, dijo que no se tiene ninguno hasta la fecha; que el Presidente sigue evaluando la situación. Esto en referencia a lo dicho por Mario Abdo Benítez sobre que algunas personas rechazaron un cargo por temor a venir a un gobierno que podría irse en cualquier momento.

“El Presidente sigue evaluando la gestión de cada ministro antes de buscar cambiarlos. Es cierto que Mario Abdo está buscando los cambios, pero se toma su tiempo”, finalizó Cáceres.

“El Presidente siempre evalúa los cambios que va a hacer y, sobre todo, se toma su tiempo; así que no sé todavía quién sería el ministro de Hacienda", dijo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD