Jóvenes debaten protagonismo en la Iglesia

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El foro tiene como objetivo principal inspirar, fortalecer y consolidar el compromiso social de los jóvenes.
El foro tiene como objetivo principal inspirar, fortalecer y consolidar el compromiso social de los jóvenes.Gentileza

Más de 500 jóvenes participan del Foro Nacional del Trienio de la Juventud que se desarrolló en el Seminario Metropolitano y el Colegio L’Immaculée Conception.

Los participantes debaten su protagonismo en la Iglesia y la sociedad. Mañana concluye el evento con una misa que comenzará a las 11:00 en la capilla del Seminario Metropolitano. Será presidida por el obispo asesor Monseñor Pedro Jubinvillle.

En la ocasión, también se leerá un mensaje enviado por el Papa Francisco a los participantes, a quienes pide “abrazarse a Cristo y servir a los más pobres”.

El foro tiene como objetivo principal inspirar, fortalecer y consolidar el compromiso social de los jóvenes, además de reflexionar el caminar del Trienio en la Iglesia por medio del encuentro de las experiencias pastorales.

Mañana concluye el evento con una misa que comenzará a las 11:00 en la capilla del Seminario Metropolitano.
Mañana concluye el evento con una misa que comenzará a las 11:00 en la capilla del Seminario Metropolitano.

En este encuentro, los jóvenes participan de talleres sobre la familia, la política, la mujer, el deporte, el ambiente, adicciones, realidades campesinas, realidades ribereñas, indígenas y penitenciarias.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Algunos expositores que dictaron conferencias fueron el presbítero Pedro Velasco, sacerdote con más de 20 años de trabajo pastoral en áreas ribereñas de los bañados; el doctor Roque Acosta, secretario ejecutivo de la Pastoral Social Nacional; la hermana Zeni Carminatti, secretaria ejecutiva de Movilidad Humana (migrantes), así como otros sacerdotes, religiosas, profesionales educadores de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” y del Instituto de Pastoral de Juventud.