La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, manifestó su confianza en que la justicia uruguaya no otorgue refugio político a Juan Arrom, Anuncio Martí ni a Víctor Colmán. Los acusados del secuestro de Maria Edith Bordón de Debernardi se presentarán el miércoles a una audiencia en Uruguay en la que se debe determinar si los tres están bajo los privilegios de la figura del refugio político. Así lo expresó Quiñónez durante una entrevista que brindó a los medios de prensa, este lunes.
“Ellos (la justicia uruguaya) tendrán todos los elementos en los cuales la justicia paraguaya sustenta el pedido de que no se les otorgue el refugio político”, refirió la fiscala general del Estado. En ese sentido, afirmó que desde hace 18 años se viene diciendo que Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán deben venir a rendir cuentas en nuestro país y no estar refugiados.
Lea más: Prófugos Arrom, Martí y Colmán caen detenidos en un juzgado de Uruguay
Quiñónez afirmó que el hecho que cometieron Arrom, Martí y Colmán no es considerado un delito político, sino un hecho criminal, lo que incluso está estipulado en la ley de Brasil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En ese contexto, agregó que la extradición será un proceso largo. “No podrá ser resuelto en una semana. Es difícil saber en cuánto tiempo, ya que ellos pueden plantear varios incidentes”, alegó Quiñónez en referencia a la audiencia donde el juzgado responderá la petición de incidentes en el proceso que presentarán los sindicados.
Lea más: Presidente sobre Arrom y Martí: “Ojalá vengan a rendir cuentas”
Los prófugos Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán fueron arrestados el viernes pasado en Uruguay. Una jueza de Montevideo decretó prisión preventiva luego de que acudieran al juzgado en busca de que se cancele el pedido de aprehensión que existe contra ellos en ese país.
